Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Presidente de Francia promete una ‘nueva era’ de los esports: quiere que el país sea una potencia mundial

Emmanuel Macron intentando jugar una competencia de Trackmania.
Emmanuel Macron intentando jugar una competencia de Trackmania. | Fuente: France Esports

Emmanuel Macron tuvo una charla con Sébastien Debs “Ceb”, una figura célebre de Dota 2 y prometió que Francia será una "potencia" mundial de esports.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió “una nueva era de los esports en medio de una celebración de deportes electrónicos en el país.

El mandatario se reunió con grandes celebridades francesas de los esports para conversar sobre esta industria y prometer grandes oportunidades de cara al 2024.

“Si estás aquí es porque queríamos tener este gesto de reconocimiento y poder celebrar la habilidad francesa, a sus disciplinas y a nuestros campeones”. dijo Emmanuel Macron. “Hoy comienza una nueva era, no solo para reconocerte, sino para ayudarte a estructurarte, a avanzar y progresar”, continuó.

Las promesas a los esports

Emmanuel Macron ha ratificado su compromiso con los esports señalando que, en medio de la realización de los Juegos Olímpicos de París de 2024, quiere impulsar grandes torneos de videojuegos como Counter Strike, Dota 2 y League of Legends en su nación.

"Los Juegos Olímpicos de 2024 pueden ser una oportunidad para establecer objetivos muy importantes y utilizar este evento para visibilizar los deportes electrónicos franceses e internacionales", señaló. “El objetivo es tener grandes eventos internacionales de aquí al 2024. Podemos crear una enorme cantidad de valor para el país si sabemos organizarlo colectivamente, traerlo y convertirlo en una gran nación exportadora”.

Conversación con leyendas

El evento se realizó en vísperas del Trackmania Cup, una competencia de esports de videojuegos de carrera, por lo que una de las personas homenajeadas fue Adrien Nougaret, también conocido como ZeratoR, uno de los streamers más populares del país. Además de organizar dicho torneo, también está al frente de la organización benéfica “Z Event”, que el año pasado recaudó 10 millones de euros para Acción contra el Hambre.

Pero no fue el único. También estuvieron Amine Mekri (también conocido como Prime) y Kamel Kebir (también conocido como Kameto), los fundadores de Karmine Corp, un popular equipo de esports que ha ganado varios títulos de League of Legends; Laure Valée, presentadora y periodista; además de Sébastien Debs “Ceb”, una leyenda de Dota 2.

Curiosamente, hace pocos días, el gobierno prohibió la palabra “esports” en los documentos oficiales del país, intentando darle la prioridad a las palabras francesas. En su lugar, se utilizará el Jeu video de compétition.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en eSports

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA