'Remilia', la primera jugadora profesional transgénero de League of Legends, falleció a los 24 años

La soporte jugó en Latinoamérica con Kaos Latin Gamers durante 2017. Lastimosamente, sufrió de depresión durante toda su etapa profesional en el circuito de League of Legends

La jugadora era aplaudida por su rol de soporte en los equipos profesionales. | Fuente: Riot Games

Maria Creveling, mejor conocida en el ambiente competitivo de League of Legends como 'Remilia', falleció a la edad de 24 años el pasado viernes.

A través de su cuenta de Twitter, su pareja confirmó su partida: 

"Mi novia Maria falleció anoche [por el 27 de diciembre]; no le gustaría ningún largo comunicado público, así que todo lo que voy a decir es que estos cuatro meses que la he conocido han sido los mejores de nuestras vidas y aunque se merecía mucho más, ha sido un privilegio conocerla durante este breve periodo de tiempo. Descanse en paz; Maria, te quiero", se lee en el post.  

No se detallaron las causas de la muerte de la joven.

El acoso y la depresión en su vida

'Remilia' es recordada tras su paso por la liga profesional de League of Legends en Norteamérica con el equipo Renegades en 2016. Sin embargo, aquí también iniciaría su larga lucha contra el acoso público. Los aficionados la insultaban en redes sociales, llegando al punto de propiciar su salida de esta competencia.

Luego, la joven llegó a jugar en Latinoamérica con el equipo multicampeón Kaos Latin Gamers. Se retiró de la competitividad para combatir su depresión, pero, hace algunas semanas, quiso regresar al ambiente profesional. Lamentablemente, pasó por una situación conflictiva con la escuadra latina Furious Gaming, la cual la llevó a bloquear a todos sus seguidores de la región y dar cuenta de que aún no había superado sus problemas emocionales.

Descansa en paz, Remilia.

League of Legends es el esports con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?