Los torneos de Rocket League son sintonizados en todo el mundo a pesar de no tener gran publicidad. | Fuente: Liquipedia

El debate sobre si los esports son deportes o no se ha intensificado en los últimos años. A pesar de los acercamientos, de parte de los entes correspondientes no hay nada claro, pero aun así seguimos recibiendo noticias al respecto.

Como última información, el Comité Olímpico Internacional (COI) y la empresa Intel han anunciado la creación del Intel World Open, un torneo profesional de esports que se llevará a cabo en una etapa previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Según reporta el medio The Esports Observer, serán Rocket League y Street Fighter V los dos videojuegos escogidos para esta fiesta deportiva. 

Por fortuna, todo jugador en el mundo podrá participar por los premios de 250 mil dólares en cada una de las competencias. Las inscripciones se llevarán a cabo a inicios del 2020 y las partidas clasificatorias serán online, para llegar a una prueba en Polonia. Luego, las finales se llevarán a cabo del 22 al 24 de julio en Tokoo, fecha de inicio de las Olimpiadas.

“Es un nuevo inicio para los esports”, declaró Mark Subotnick (director de desarrollo de negocios para videojuegos en Intel) al medio IGN. Asimismo, confirmó que los dos títulos que estarán presentes fueron escogidos porque “es muy sencillo identificar y entender quién está ganando”.

No se darán medallas para los ganadores, pero es un gran avance en la discusión mundial sobre estas disciplinas.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?