StarCraft: Brood War
No se sabe si los jugadores conservaron o no dicho premio hasta el momento. | Fuente: Blizzard

Los bitcoins se han convertido en las criptomonedas del momento. Pese a no tener representación física, de manera virtual cada una de estas monedas ha superado el valor de los 48 mil dólares y están en la mira de las empresas más importantes del medio. Pero antes esto no era así.

En redes sociales ha salido flote un evento de esports que se realizó hace 10 años, en el 2011, cuando el bitcoin no atraía tanto las miradas.

En aquella ocasión, un torneo del videojuego StarCraft: Brood War  pudo haber convertido a sus perdedores en millonarios, entregando 25 monedas de bitcoin a los puestos del quinto al octavo en la competencia.

Este domingo, el bitcoin llegó a los 49 mil dólares estadounidenses. Si alguno de ellos ha conservado su premio, que en esa época equivalían un total de 42 dólares, ahora tendrían un valor de 1 225 410 dólares cada uno, o unos casi cuatro millones y medio de soles.

El primer y segundo lugar de aquella competencia, como menciona Liquipedia, se llevaron 500 y 250 dólares, respectivamente.

El bitcoin sigue al alza

La criptomoneda se calibra sola en el mercado. Si más empresas como Tesla, Twitter, Mastercard o hasta Uber hablan bien de ella y se arriesgan a invertir, lo que hacen es fortalecerla y aceptarla, generando que logre subir aún más su valor. Por lo mismo, cientos de personas están buscando recuperar sus billeteras virtuales, aquellas donde se depositan, de años de existencia para poder tener una gran fortuna acumulada.

Quizás la próxima vez no sea tan malo quedar de último en las competencias. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.