Un canal de cable filipino sin miedo a nada decidió transmitir una copia pirata de la exitosa cinta ‘Avengers: Endgame’ grabada en el cine un día después de su estreno mundial. Representantes oficiales de la película preparan acciones legales.
La compañía de cable de Filipinas ‘Orient Cable’ decidió que sería una excelente idea transmitir mediante su señal de cable una copia pirata de baja calidad de Avengers: Endgame grabada directamente del cine y lo que es peor, un día después de su estreno mundial. Lógicamente no hay forma que esta compañía de cable tuviese autorización por parte de Disney para publicar dicha cinta y ‘Teatro de Dapitan’ distribuidores autorizados de la película han hecho llegar una denuncia a la policía local.
Al recibir la denuncia y una advertencia policiaca, ‘Orient Cable’ removió Avengers: Endgame de su programación y lo remplazó por una vieja película filipina llamada “Captain Barbel”, la cual también era una copia pirata.
Se sabe que empresas de cable como esta suelen salir impunes de este tipo de actividades ya que su área de operaciones es pequeña y remota, así que las posibilidades de una repercusión legal son ínfimas. Sin embargo, en esta ocasión los distribuidores locales están más que deseosos de ser intermediarios de Marvel y Disney en este caso, quienes de momento no se han manifestado formalmente.
Por el lado de los usuarios, se realizaron diversas denuncias a las autoridades locales y una gran cantidad de quejas por internet. Se encontraban principalmente enojados por los spoilers a menos de un día del estreno oficial.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia