La organización de la Copa Roblox eliminó toda referencia del equipo argentino y puso a Botafogo en la final de la competencia.
Un caso muy particular ha sucedido en las últimas horas y es que Racing Club, uno de los equipos más importantes de Argentina, denunció por infracción a los derechos a los creadores de la famosa Copa Roblox, competencia virtual que imita a la Copa Libertadores en el videojuego Roblox.
Debido a ello, los organizadores de este viral torneo han decidido eliminar toda referencia del club, quien justamente había llegado a la final del certamen.
Mala jugada publicitaria
La noticia fue comunicada precisamente por la propia Copa Roblox.
“El club que llegó a la final de la Copa Roblox no quiere ser mencionado más por perfiles de la copa. Debido a los derechos de autor, hemos decidido eliminar al equipo de la competición”, se lee en el mensaje.
Acompañando a la imagen estaba Cachorrona, personaje virtual que representaba a una de las jugadoras del club argentino. Y en el texto principal, la organización señala que “borrarán todos los archivos que mencionen su nombre y su escudo”.
Con el anuncio, sería Botafogo, club que ya había asegurado el tercer puesto de la competencia, quien pasará a disputar la gran final contra Boca Juniors.
Llegan las críticas
Claro está, la decisión ha sido mal tomada tanto por detractores como por los propios simpatizantes del club de fútbol.
“En vez de aprovechar la oportunidad comunicacional, deciden nuevamente ser unos ineptos, incapaces y atrasados y pasar vergüenza como institución”, se lee en una de las respuestas más virales al caso.
Santos Masinha creó un símil de la Copa Libertadores en Roblox, plataforma social en la que miles de jugadores pueden interactuar como en un juego de rol.
Más de 100 mil personas se reunieron en simultáneo para poder ver en vivo las semifinales. Se esperaba que la gran final entre clubes argentinos supere estos números y genere tendencias entre los hinchas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia