Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

El Rubius se queja del lenguaje inclusivo en el nuevo videojuego de Spider-Man y genera polémica en redes

El creador de contenido ha recibido una gran cantidad de insultos y críticas por su posición.
El creador de contenido ha recibido una gran cantidad de insultos y críticas por su posición. | Fuente: YouTube / elRubius

Una voz en Marvel’s Spider-Man 2 habla en lenguaje inclusivo (con terminaciones en e). Famosos creadores de contenido como El Rubius han hablado al respecto y su reacción ha dividido a sus seguidores.

El pasado viernes llegó al mercado Marvel’s Spider-Man 2, el esperado videojuego exclusivo de PS5 que en solo 24 horas vendió 2.5 millones de copias. La expectativa por este juego era grandísima y las propias calificaciones ya lo colocan en las listas de los mejores títulos del año.

Sin embargo, ni por su estupenda salida ha dejado de ser cuestionado e internet ha encontrado “un problema grave” en su desarrollo: ha incluido, valga la redundancia, el lenguaje inclusivo, provocando así un debate en redes sociales.

Te recomendamos

Lenguaje inclusivo en Spider-Man

El problema nació precisamente de un video viral de El Rubius, uno de los creadores de contenido más grandes de todo el español.

En las imágenes, se le puede ver reaccionando a Danika Hart, un personaje secundario que hablar en lenguaje inclusivo: añade la e a las palabras como “cientifique” o “experte”.

“Pero el hombre al mando, Harry Osborn, tiene buena reputación. Y, encima, ha contratado a mi cientifique de abejas favorite, le apidólogue Em Young. Es le mayor experte…”, se escucha al personaje.

Sin que dejara terminar la frase, el creador, con una cara de rechazo, abre los ajustes del juego de Insomniac Games para dirigirse directamente a la configuración de Danika, desactivando su audio.

Allí empezó el debate. Mientras una gran cantidad de seguidores aplaudió la decisión del español, otros le reclamaron el hecho de que “suele inventar palabras e incluso añadir frases en inglés o de internet a su habla diaria”, por lo que no debería hacerse problema con este tipo de añadiduras.

Se defiende

Posteriormente a la polémica, en la que incluso diferentes creadores de contenidos hablaron al respecto y la prensa gamer de España dedicó varios artículos, El Rubius decidió hablar.

A través de su stream en vivo, trató de explicar el caso.

“Se está liando un poco porque no dije nada y reaccioné con dos caras a una cosa que pasó en el juego”, señala. “Hay gente, pues, Twitter siendo Twitter, lo de siempre”.

“Decidí quitar el podcast de la mujer que hablaba en inclusivo, pero sin decir nada. Lo que más me choca de esto es que he visto gente diciendo ‘¿cómo puedes decir eso teniendo tanto público LGTB?’. La gente piensa que a todo el mundo que sea parte del colectivo LGTB le tiene gustar lo mismo que a ellos. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera”, explicó.

Otro streamers han reaccionado al mismo clic. Illojuan señaló que “él no usa el lenguaje inclusivo y no es mala persona por hacerlo”. Sin embargo, "en el momento que una persona te pide el género neutro, pues lo haces y ya está, porque hay que respetar a la gente".

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA