Star Wars | Francia reconoce el duelo con sables láser como un deporte oficial

El combate con las icónicas armas de los caballeros Jedi se ha convertido en una competencia de destreza deportiva oficialmente reconocida por Francia.

Finalmente, todas esas horas viendo las películas de Star Wars podrían rendir fruto, pues según Associated Press, la Federación Francesa de Esgrima acaba de reconocer el duelo con sables láser como un deporte oficial.

El duelo de sables láser ha sido diseñado para tener un set de reglas que simule la acción vista en las películas. Los participantes usan “espadas” iluminadas, máscaras y piezas de armadura corporal durante los frenéticos combates de tres minutos.

Dentro del tiempo límite se otorgarán distintas cantidades puntos por cada vez que se impacte una zona en específico del cuerpo: 5 por la cabeza, tres en las piernas, por ejemplo. El ganador será aquel que tenga más puntos tras el tiempo de juego o aquel que obtenga los primeros 15 puntos, por lo que se espera ritmo rápido en los encuentros.

La promoción de esta actividad es un esfuerzo de la Federación Francesa de Esgrima para que jóvenes y niños se interesen por el deporte a través de un entorno amigable y divertido como el de los fanáticos de Star Wars.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek

¿Qué opinas?