Una mamá se ha convertido en sensación en la comunidad de Pokémon luego de que aprendiera a jugar con sus cartas. La propia compañía quiere verla en el campeonato mundial algún día.
Una singular historia ha sido contada a través de Twitter. Una pequeña entrenadora Pokémon compartió en sus redes cómo su madre se interesó por el mundo de las cartas Pokémon (Pokémon TCG) una noche y, al día siguiente, la eliminó de un torneo local en Estados Unidos.
Caroline Director iba a participar en una competencia oficial en California, estrenando las nuevas cartas del set del videojuego Pokémon Sword & Shield. Su madre, Pam Director, quiso acompañarla, pero su menor hija fue más allá y le enseñó a jugar para que sea parte del torneo.
Lo que no esperó Caroline es que su madre aprendiera tan bien el juego que llegó al puesto 8 de 40 participantes. Y no solo eso, sino que Pam la eliminó de la competencia en la tercera ronda.
Pese a no estar acostumbrada a la franquicia (la menor afirma que llamaba a Raichu como ‘Rikkuhchu’), la madre logró convertirse en una estrella entre todos los asistentes y la llenaron de elogios, incluso fanarts.
La propia cuenta oficial de Pokémon en Twitter la ha felicitado y afirma que espera verla en el campeonato mundial.
Tras este boom, ahora ambas entrenadoras han prometido seguir jugando. Por el momento, han sido invitadas al campeonato regional de Charlotte en marzo, los cuales entrega puntos de campeonato para tener la oportunidad de ir al mundial de Pokémon TCG.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia