Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez también participó en un livestream de Donkey Kong 64 para juntar fondos para niños y niñas trans. | Fuente: Composición

Alexandria Ocasio-Cortez es una joven congresista de izquierda del parlamento estadounidense y, con solo 30 años, tiene gustos y preferencias muy distintas a las del resto de sus colegas. Uno de ellos, por ejemplo, es que es una fiel jugadora de League of Legends.

La miembro del Partido Demócrata estadounidense ha compartido recientemente lo que considera uno de sus mayores logros en cuarentena: llegar a Plata III en el ranking del videojuego.

Este mensaje se llenó rápidamente de mensajes a favor y en contra, siendo estos últimos los más “visibles” ya que pedían mayor compromiso a la congresista para combatir la COVID-19.

Sin embargo, ella dijo ya estar preparada para los insultos: “Twitter de derecha es un juego de niños en comparación con niños de 13 años”.

Plata III sigue siendo considerado por la comunidad como un ranking bajo en cuanto a habilidades. Sin embargo, subir a esta división puede ser complicado si es que el jugador es posicionado en ligas como bronce o hierro.

League of Legends es el esport con más jugadores en el mundo: Cuenta con más de 8 millones de jugadores activos diarios en sus servidores regionales y es la responsable del fenómeno de los deportes electrónicos en la sociedad. 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.