Switch
Animal Crossing está prohibido en China | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Sara Kurfeß

El juego favorito y que más ha crecido en esta cuarentena es Animal Crossing: New Horizons, ya que su interfaz permite realizar todo tipo de actividades dentro del juego.

Lamentablemente este popular juego de Nintendo no está disponible comercialmente en China, y las versiones oficiales de Nintendo Switch que se venden en el país asiático no podrán jugar Animal Crossing.

Los requisitos de las autoridades chinas para que un juego sea aprobado son muy estrictas, por esta razón Animal Crossing: New Horizons nunca pasó los filtros. Sin embargo, los jugadores chinos están buscando la manera de poder entrar a Animal Crossing y evadir la restricción.

El juego fue todo un éxito en ventas, el sitio de comercio electrónico chino Taobao vendió muchas copias, ya que Animal Crossing fue lanzado al inicio de la pandemia, su espacio social fue un atractivo para los usuarios chinos.

Pero no duró mucho, el juego de Nintendo fue sacado de Taobao luego de que los jugadores usaran el mundo abierto de Animal Crossing para albergar imágenes políticamente sensibles. Por ejemplo, el conocido activista Joshua Wong tenía una pancarta en su isla que decía "Free Hong Kong".

Reuters informa que los jugadores chino deben adquirir una Nintendo Switch desbloqueada del extranjero. Además, utilizan palabras claves para encontrar la venta del juego usando interruptores importados y configurados en otro país. De esta y muchas otras formas los jugadores chinos pueden burlar las restricciones entrar a Animal Crossing.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​