El videojuego gozó de una popularidad explosiva a inicios de febrero | Fuente: Respawn Entertainment

Cuando Apex Legends irrumpió el mercado, lo hizo de una manera espectacular. Con millones de jugadores a horas de su lanzamiento a finales de enero, el proyecto de Respawn Entertainment aprovechó las malas decisiones alrededor de Fortnite y juntó a una gran comunidad ansiosa por mayores novedades en el género battle royale, algo que le auguraba un buen futuro. Con el apoyo de streamers, logró quitar el dominio de juego de Epic Games y League of Legends de plataformas como Twitch. Sin embargo, con el pasar de las semanas, un porcentaje de jugadores no se sintió cómodo con el juego (especialmente con el Pase de Batalla) y las consecuencias ya son visibles.

De acuerdo con el reporte de Stream Elements, el título ha perdido un 75% de su audiencia en el servicio de streaming de videojuegos Twitch, el más popular en internet, en el último mes. Mientras que en sus primeras semanas, Apex reunía una media de 400 mil espectadores en simultáneo diarios, ahora mantiene solo 30 mil usuarios.

La estadística en cuanto a horas vistas | Fuente: Seeking Alpha

El impacto del videojuego ya no es el mismo y los streamers han volteado el rostro hacia nuevos proyectos. ¿Qué hará Respawn para volver a interesar al público en su proyecto?

Apex Legends combina elementos de Call of Duty y Overwatch en un inmenso mapa basado en Titanfall. A pesar de la ausencia de titanes, la jugabilidad del título es refrescante entre los battle royales, lo cual le ofrece grandes oportunidades de sostenibilidad a largo plazo en un mercado que parecía saturado. ¿Quieres conocer más de Apex Legends? Revisa nuestras primeras impresiones aquí.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?