El "blackface" es considerado sumamente ofensivo en internet. | Fuente: Twitch

Karina "Karupups" Martsinkevich es una jugadora de Apex Legends que transmite sus partidas mediante la plataforma Twitch. Recientemente ha sido expulsada de manera temporal por la plataforma debido a reportes de “blackface”, lo cual se define como la caracterización de un caucásico (o cualquier raza que no sea negra) como una persona de color al pintarse la piel oscura. El “blackface” es una acusación bastante seria en internet y los servicios masivos como Twitch se lo toman muy en serio.

Dentro del juego battle royale Apex Legends existe el personaje Lifeline, el cual fue elegido por Martsinkevich como modelo para realizar una demostración de maquillaje.  "En mi retransmisión, quería mostrar a los espectadores lo difícil que es prepararse para una cosplayer, cuánto tiempo requiere el maquillaje, el disfraz y otros detalles" indicó “Karupups”.

Martsinkevich publicó posteriormente un video en el cual explica que sus intenciones fueron inofensivas, aunque se haya interpretado todo lo contrario y agradeció el apoyo de sus seguidores en esta incómoda circunstancia.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?