Aunque era abogado de profesión, se dedicó a administrar a una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, con licencias de Doom, Fallout, Quake y The Elder Scrolls.
Este jueves, Robert Altman, cofundador y CEO de ZeniMax Media, falleció a la edad de 73 años.
A través de las redes sociales, Bethesda Softworks, importante desarrolladora de videojuegos como Doom o Fallout y que pertenece a ZeniMax, dio la confirmación de la noticia.
“Era un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de las personas y el poder de lo que podían lograr juntos”, dijo Bethesda en el comunicado. “Era un líder extraordinario y un ser humano aún mejor… Estamos orgullosos de continuar con los valores y principios que Robert nos enseñó”.
Las causas de su muerte no fueron reveladas.
Phil Spencer, CEO de la división de juegos de Microsoft, empresa que compró ZeniMax hace algunos meses, también le dedicó un profundo mensaje.
“Estoy increíblemente entristecido por la noticia de que hemos perdido a un ícono de la industria, socio y amigo cercano, Robert Altman. Enviando amor y fuerza a su familia y a todos los equipos de Zenimax / Bethesda durante este momento tan difícil”, afirmó.
Robert A. Altman nació en 1947 y cofundó ZeniMax Media en 1999 junto con Christopher Weaver, fundador de Bethesda. Inicialmente abogado, Altman decidió trabajar en el mundo de los videojuegos hasta sus últimos días. Weaver dejó la empresa después de una pelea con Altman posteriormente.
Bethesda se convirtió rápidamente en un jugador formidable en el mundo de los videojuegos, impulsado por su franquicia insignia The Elder Scrolls. En 2007, Providence Equity Partners invirtió 300 millones de dólares en la compañía, dándole los fondos para expandirse y convertirse en una verdadera potencia, comprando franquicias como Fallout, Quake y Doom.
"En general, se nos considera la empresa que crea juegos de la más alta calidad", dijo Altman en una entrevista en video de 2019. "Como resultado, tenemos una enorme base de fans en todo el mundo".
Bethesda Softworks, Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios son los desarrolladores que trabajan dentro de toda la compañía.
Que en paz descanse.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia