Blizzcon
La feria se realizaba tradicionalmente en noviembre. | Fuente: Blizzard

La polémica compañía de videojuego Blizzard ha anunciado que está cancelando la BlizzCon 2022, su fiesta anual para presentación de nuevos proyectos.

La edición, que iba a ser virtual, estaba pautada para febrero del 2022 volverá a cancelarse debido a que prefiere invertir el tiempo (y dinero) en seguir desarrollando sus juegos.

En una carta a la comunidad publicada hoy en el sitio web de Blizzard, el desarrollador dijo que organizar un evento masivo como BlizzCon requiere el tiempo y la energía de todos en la empresa, pero la empresa siente que en este momento sería mejor invertir en “apoyar nuestros equipos y el desarrollo progresivo de nuestros juegos y experiencias ".

La carta continúa diciendo que la compañía tomará el tiempo de inactividad de este año como una oportunidad para reimaginar cómo será la BlizzCon en el futuro.

Escándalo tras escándalo en Blizzard

Blizzard está en la hoja de la tormenta tras la presentación de una denuncia por el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH).

En ella se señala que en las oficinas de Activision Blizzard se vive lo que se ha llamado como una comunidad de “chicos de fraternidad”, donde se somete a las empleadas a la discriminación por motivos de género y al "acoso sexual constante".

Varios altos ejecutivos, incluido el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, son nombrados en la demanda por conocer y permitir este comportamiento.

La respuesta de Activision Blizzard hasta ahora ha sido desafiar la precisión de las acusaciones al dar a entender que solo reflejan cosas del pasado. "El DFEH incluye descripciones distorsionadas, y en muchos casos falsas, del pasado de Blizzard", dijo un portavoz de la compañía a Kotaku. "La imagen que pinta DFEH no es el lugar de trabajo de Blizzard de hoy".

Ante ello, juegos como Overwatch 2 se encuentran en el limbo, sin mayores novedades.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.