J. Allen Brack será reemplazado por Jen Oneal y Mike Ybarra como codirectores de Blizzard, empresa envuelta en un escándalo de discriminación y acoso.
Días después del escándalo ante la denuncia del Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California por discriminación y acoso sexual en Activision Blizzard, la compañía ha anunciado que J. Allen Brack dejará el cargo de presidente y se lo brindará a Jen Oneal y Mike Ybarra, siendo la primera vez que una mujer ingrese al puesto más importante de la compañía.
Allen Brack, señala la denuncia presentada en California, estaba al tanto de la cultura de acoso sexual dentro de la empresa, permitiéndolo o “dando solo una palmada en espalda” a los que miembros que mantenían estos comportamientos.
Sin embargo, solo es el punto máximo de una cadena de malas decisiones en Blizzard. Entre despidos masivos, numerosos informes sobre su lugar de trabajo tóxico y lanzamientos muy anticipados supuestamente saboteados por una mala gestión, la percepción de lo que solía ser el desarrollador favorito de los juegos de PC ha cambiado por completo.
Las nuevas cabezas
Quienes asumirán el importante cargo serán Jen Oneal y Mike Ybarra como codirectores.
Jen Oneal ha estado en Blizzard desde enero, antes de lo cual fue directora de estudio de Vicarious Visions. Mike Ybarra fue un empleado de Xbox desde hace mucho tiempo, ocupó varios puestos allí, antes de unirse a Blizzard en 2019 como vicepresidente ejecutivo.
"Jen y Mike tienen más de tres décadas de experiencia en la industria del juego entre ellos. En el futuro, compartirán responsabilidades sobre el desarrollo de juegos y las operaciones de la empresa", señala el comunicado de Blizzard.
"Ambos líderes están profundamente comprometidos con todos nuestros empleados; con el trabajo que tenemos por delante para garantizar que Blizzard sea el lugar de trabajo más seguro y acogedor posible para las mujeres y las personas de cualquier género, etnia, orientación sexual o antecedentes; para defender y reforzar nuestros valores y para reconstruir su confianza. Con sus muchos años de experiencia en la industria y su profundo compromiso con la integridad y la inclusión, Jen y Mike dirigirán Blizzard con cuidado, compasión y dedicación a la excelencia".
El propio J. Allen Brack declaró ante sus reemplazantes. "Estoy seguro de que Jen Oneal y Mike Ybarra proporcionarán el liderazgo que Blizzard necesita para desarrollar todo su potencial y acelerarán el ritmo del cambio. Anticipo que lo harán con pasión y entusiasmo y que se puede confiar en ellos para liderar con los más altos niveles de integridad y compromiso con los componentes de nuestra cultura que hacen que Blizzard sea tan especial".
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.
Comparte esta noticia