Jeff Kaplan
Kaplan era el rostro de las actualizaciones de Overwatch en los Blizzcon de la compañía. | Fuente: Blizzard

De manera sorpresiva, Jeff Kaplan ha anunciado su retiro tras 19 años de la compañía desarrolladora de videojuegos Blizzard Entertainment.

Kaplan, más conocido por su gran trabajo al mando de Overwatch, escribió una carta de despedida para todos sus amigos y seguidores que conoció en la industria.

En el mensaje publicado este martes, Kaplan dijo que “fue realmente el honor de toda una vida tener la oportunidad de crear mundos y héroes para una audiencia tan apasionada. Quiero expresar mi profundo agradecimiento a todos en Blizzard que apoyaron nuestros juegos, nuestros equipos de juego y nuestros jugadores. Pero quiero agradecer especialmente a los maravillosos desarrolladores de juegos que compartieron conmigo el viaje de la creación".

Por el momento, no se sabe si decidió por cuenta propia salir de Blizzard o si fue despedido.

Jeff Kaplan se unió a Blizzard en 2002, donde comenzó como diseñador en World of Warcraft, desarrollando misiones para el MMORPG, para finalmente convertirse en su director. Desde el 2009, Jeff Kaplan había ideado un juego de disparos en primera persona que fue cancelado en el 2014, pero que terminó dando la base para el éxito de Overwatch.

¿Qué pasará con Overwatch 2?

Jeff Kaplan se encontraba al mando de Overwatch 2, secuela que debería salir entre este o el próximo año.

Ahora, el videojuego continuará su desarrollo bajo el mando de Aaron Keller, con quien Kaplan trabajó en World of WarCraft.

"Jeff ha sido un gran líder, mentor y amigo, y sabe cuánto lo vamos a echar de menos", escribe Keller en una carta a la comunidad. "He tenido la suerte de trabajar junto a él y el resto del equipo de Overwatch durante muchos años en la construcción de algo que sigue inspirando a personas de todo el mundo, y me siento honrado de llevar la antorcha hacia adelante.".

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejr, #QuedateEnCasa.