El nuevo personaje es sinónimo del trabajo del equipo desarrollador | Fuente: Kotaku

El directivo detrás del equipo completo de Overwatch, Jeff Kaplan, ha conversado con Kotaku acerca de cómo estan trabajando los desarrolladores para evitar que su gran base usuarios se aburra en el juego tras dos años en el mercado.

Primero, el equipo es consciente de que el juego es mayormente casual: "Siempre pienso que el tipo de juego que es Overwatch, un competitivo de disparos y acción de 6v6, es el tipo de juego en el que los jugadores van a entrar y salir". Para Kapplan, el valor del flujo y reflujo determina el ritmo de jugadores, ya que no trabaja para "jugadores que se obsesionan todo el día con el videojuego".

Al determinar esto, menciona también que se ven atraídos por los últimos videojuegos del mercado: "A veces los jugadores sienten pánico, como: 'Oh, mis amigos están jugando a Call of Duty este mes'. Pero eso está bien: Call of Duty es un juego completamente nuevo y asombroso. Nosotros también lo estamos jugando. Pero luego volvemos, jugamos a Overwatch y regresamos a nuestras práctica".

De acuerdo al creativo, es muy normal que exista este tipo de éxodos momentáneos en los servidores, ya que permite un mayor trabajo de los desarrolladores para mantener al juego con actualizaciones atrayentes que puedan mantener o traer de vuelta a la base de jugadores.

El último movimiento de la compañía ha sido Ashe, la heroina número 29. Esta campeona llegará con B.O.B., su acompañante, para todas las ultimates y ya ha generado comentarios positivos en la comunidad.

Overwatch ha cumplido 2 años en el mundo de los videojuegos y es considerado como uno de los títulos más importantes de Blizzard. Debido al fin de su Temporada 12, hemos conocido la lista de los 10 personajes más usados en cada rango competitivo. 

Recuerda seguir a Progamer, división especializada de videojuegos de RPP Noticias, para mantenerte actualizado con todas las noticias de tecnología y gaming de Perú y el mundo.

¿Qué opinas?