Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Blizzard no está interesado en seguir creando juegos de estrategia como Warcraft o StarCraft

Los juegos de estrategia no generan grandes ganancias para Blizzard desde hace años.
Los juegos de estrategia no generan grandes ganancias para Blizzard desde hace años. | Fuente: Blizzard

Cientos de veteranos trabajadores han salido de Blizzard para crear una nueva compañía que revalore géneros como el de estrategia.

Blizzard no está interesado más en crear videojuegos RTS, o de estrategia a tiempo real, pese a que sus bases se formaron gracias a Warcraft o StarCraft.

El periodista Jason Schreier cuenta que cientos de ex empleados de Blizzard, incluido el cofundador y el director ejecutivo de la compañía, se han ido de la empresa debido a que sienten que ya no tienen la libertad creativa y la autonomía que había en las épocas del apogeo de la estrategia.

Blizzard se hizo un nombre desde el principio con sus juegos de estrategia en tiempo real, que permiten a los jugadores luchar entre sí utilizando una gran cantidad de unidades complejas en "tiempo real", en lugar de esperar turnos. Sus franquicias Warcraft y StarCraft llegaron a definir el género.

Pero en los últimos años, a medida que la popularidad de los juegos de estrategia en tiempo real ha disminuido, el gigante de los juegos ha favorecido franquicias más lucrativas como Diablo, en la que los jugadores usan un solo personaje para atravesar hordas de demonios, o el juego de disparos en primera persona Overwatch.

“Blizzard 2.0”

Por lo mismo, los creativos veteranos como Tim Morten decidieron separarse de Blizzard y fundar otra compañía con los mismos objetivos. Así nace Frost Giant Studios, llamada cariñosamente “Blizzard 2.0” al nacer también Irvine, California.  

Morten dijo que las grandes editoriales como Activision Blizzard buscan "productos de miles de millones de dólares" en lugar de simplemente apuntar a desarrollar juegos rentables. "Mi percepción de RTS como género es que Blizzard ha ganado dinero con él", dijo Morten, "pero se trata de órdenes de magnitud".

Si bien StarCraft II, lanzado en 2010, vendió más de 6 millones de copias, Blizzard no ha podido generar tantos ingresos de los jugadores a largo plazo. Por el contrario, Overwatch ha generado más de mil millones de dólares de compras en el juego, como disfraces y cajas de botín, según la firma de investigación SuperData. Morten dijo que "realmente cree" que los juegos de estrategia en tiempo real pueden ser grandes éxitos. "Pero el lugar adecuado para demostrarlo es en un entorno más riesgoso y respaldado por empresas".

Un portavoz de Blizzard dijo que la compañía “prospera gracias a las miles de personas talentosas de todo el mundo que han invertido su energía en crear entretenimiento épico para nuestros jugadores. Seguimos invirtiendo en nuestros equipos para capacitar y elevar a los líderes del mañana”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA