El padre de familia también le hizo creer a su menor promesa de los videojuegos que Activision le había bloqueado la cuenta.
Hace unos días, una “triste” historia se viralizó en redes sociales. Un niño de 6 años jugador de Call of Duty Warzone llamado RowdyRogan, había sido “baneado” del juego, dejando a sus más de 95 mil seguidores en Twitch y 132 mil en YouTube con ira y decepción contra Activision, la empresa publicadora. Sin embargo, todo era un engaño.
En ese entonces, su padre, quien también controla sus redes y presencia en línea, Harry Drew, publicó un video en la que se ve exactamente cuándo lo sancionan y expulsan del juego al menor, provocando lágrimas entre ellos.
El clip se viralizó en redes sociales y medios especializados tradicionales, logrando que los jugadores de Call Of Duty se vayan en contra de la ya estigmatizada Activision. En internet, el hashtag #FreeRogan reinaba todas las conversaciones al respecto.
Pero era un engaño
Sin embargo, la cuenta nunca fue bloqueada por Activision. Todo fue un truco realizado por los padres del niño para él pueda ingresar a un equipo de esports llamado FaZe Clan. Y la historia está contada perfectamente en PC Gamer.
FaZe Clan es una gran organización de deportes electrónicos, pero también una gran marca de estilo de vida. El sitio web de la organización está totalmente dedicado a las ventas de merchandising, pero eso se debe a que la personalidad está dispersa en YouTube, TikTok, Instagram, Twitter y Facebook. Sin embargo, también tiene escándalos: un jugador demandó por contratos "opresivos y depredadores"; otro fue prohibido permanentemente en Fortnite por hacer trampa.
Al parecer, el equipo se encuentra haciendo una competencia para reclutar nuevos jugadores y los padres del menor quieren que él llegue ser uno de ellos.
Y, dentro de sus tantas misiones que debe cumplir en el desafío, está el de hacer “un contenido viral”. Es por eso que los padres de un niño lo hicieron fingir llorar ante la cámara, y ellos mismos mintieron sobre el incidente, luego mantuvieron la mentira durante varios días.
"Como ustedes saben, Rogan tiene seis años", dice el padre Harry Drew en un video explicativo. "Ha sido el sueño de Rogan formar parte de FaZe. No sabía quién era FaZe hace un año y medio. Ahora soy fan de FaZe por la forma en que han tratado a mi hijo".
Y el padre no muestra arrepentimiento: "Sé que hay algunas personas que no se sentirán felices cuando descubran que esto fue un truco para el desafío FaZe5" y lo deja así. Continúa agregando que "tampoco quiero traer más negatividad hacia ellos, Activision no ha hecho nada malo".
Aún quedan muchas interrogantes: ¿Qué opina FaZe Clan de estas formas de hacerse viral? ¿Aceptará a un niño de 6 años? ¿El menor sabe qué tratan sus padres? Un caso para analizar.
Call of Duty: Warzone está disponible para PS4, Xbox One, y PC totalmente gratis.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia