CD Projekt REd
Cyberpunk 2077 ha lanzado un calendario de actualizaciones para este 2021 y espera entregar un juego pulido para ello. | Fuente: CD Projekt REd

En medio del lanzamiento del parche 1.2, el estudio polaco CD Projekt Red ha señalado a sus inversionistas que su polémico videojuego Cyberpunk 2077 regresará “pronto” a la tienda digital de PlayStation, de donde fue expulsada por salir con grandes problemas para la PS4.

“Hemos publicado varios parches. Ayer acabamos de publicar uno realmente grande y hemos publicado varias revisiones. Todos y cada uno de ellos nos acercan a volver a la tienda de PSN”, dijo el vicepresidente senior de desarrollo comercial, Michał Nowakowski, a los inversores en una llamada este martes, según recoge The Verge.

“Sin embargo, la decisión final, tienen que entender, pertenece a Sony. Creemos que estamos más cerca que más lejos, pero por supuesto, la última llamada es de ellos, así que esperemos y veremos", afirmó.

¿Ha mejorado el juego?

Sony eliminó Cyberpunk 2077 de la tienda de PlayStation poco después del lanzamiento del juego en diciembre de 2020, debido a su bajo rendimiento en la consola. Tanto Sony como CDPR ofrecieron reembolsos, y Xbox, así como los minoristas físicos y digitales, siguieron su ejemplo.

A lo largo de los meses, el estudio polaco ha estado remediando la situación, lanzando parches para mejorar el juego. El último de ellos fue lanzado el 29 de marzo, con la versión 1.2 de hasta 40 GB y que, se supone, añade hasta 500 correcciones al título.

Los nuevos cambios que hay en Cyberpunk 2077 se centraron en la conducción y la aparición de policías. Pese a ello, el juego aún dista mucho de lo prometido por la compañía.

Adiós al multijugador, por ahora

CD Projekt Red está reconsiderando los elementos multijugador de Cyberpunk 2077, explicó el presidente y director ejecutivo adjunto, Adam Kiciński, durante la reciente actualización de la estrategia de la compañía .

“Anteriormente, insinuamos que nuestro próximo AAA sería un juego Cyberpunk multijugador , pero hemos decidido reconsiderar este plan”, dijo Kiciński. “Dado nuestro enfoque nuevo, más sistemático y ágil, en lugar de centrarnos principalmente en una gran experiencia o juego en línea, nos estamos enfocando en incorporar todas nuestras franquicias en línea algún día”.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.