El evento reunía a miles de personas en Los Angeles anualmente. | Fuente: AFP

El evento más importante de videojuegos en el año, E3, ha sido cancelado oficialmente ante el riesgo de propagación del coronavirus. Sin embargo, las empresas que se presentan regularmente en esta conferencia ya están preparando alternativas para los mayores anuncios de videojuegos en la industria.

La costumbre habitual es de Nintendo, quien, a pesar de que ya no celebrará la celebración de algunos torneos en Los Angeles, seguirá con sus famosos Nintendo Direct para presentar su batería de anuncios de sus legendarias franquicias.

Pese a ello, y teniendo en cuenta que será el segundo año consecutivo en el que no estará presente PlayStation, quien se lleva las miradas es Xbox, quien prometió presentar más novedades sobre la nueva Xbox Series X en la conferencia. Desde Twitter, Phil Spencer, jefe de la división, ha prometido un nuevo “evento digital”.

Por el lado de las desarrolladoras, Ubisoft “está explorando otras opciones para una experiencia digital que permita compartir todas sus noticias emocionantes que tienen planeadas”.

Fiel a su estilo, Devolver Digital nos tiene preparados una gran cantidad de excéntricos anuncios de juegos indie de manera jocosa y sarcástica. "Hay mucho que manejar, pero justo ahora planeamos tener un livestream Devolver Direct / conferencia de prensa y posiblemente más”, afirma la compañía.

Aún no se pronuncian al respecto otras desarrolladoras que suelen estar presentes en el evento como Take-Two, Square Enix, Bethesda, y Electronic Arts.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?