La doctora es coordinadora en casos contra el coronavirus en EE. UU. | Fuente: Flickr

De manera imprevista, el gobierno de Estados Unidos ha elogiado a los jóvenes por los videojuegos y por cómo afrontan la pandemia del coronavirus durante este tiempo.

La Dra. Deborah Birx, coordinador de respuesta al COVID-19 y miembro del gabinete de Donald Trump, felicitó a la generación por este modo de entretenimiento. La cita es recogida por PC Gamer:

‘Hago un llamado a esa generación, que es parte de un grupo que nos ha traído innovación, particularmente por su habilidad de mirar alrededor de cada esquina y avanzar a través de los videojuegos. Siempre fui nivel por nivel, nunca supe que podías ir del nivel tres al siete. Eso es lo que nos enseñaron, a buscar cosas que no podemos ver. Necesitan estar sanos’.

Al parecer, la doctora se estaba refiriendo a los speedrunners, aquellos jugadores que tratan de aprovechar todas las ventajas del juego para poder superar el juego en el menor tiempo posible.

Puedes ver las felicitaciones del Dr. Birx para los jóvenes y elogios por sus habilidades de videojuegos a continuación: 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?