Cristiano Ronaldo dejó de ser imagen de FIFA 19

Aunque sin conformación oficial, los escándalos en los que se encuentra envuelto el jugador habrían sido los detonantes para esta decisión en FIFA 19.

El jugador ya no aparece como portada en las ediciones virtuales | Fuente: EA Sports

El popular videojuego de fútbol FIFA 19 ha sufrido de más luego de confirmar como portada a Cristiano Ronaldo a inicios del año pasado. Primero, tuvo que cambiar su imagen antes del lanzamiento del videojuego debido al pase de Ronaldo del Real Madrid al Juventus de Italia. Y desde hace algunos meses, el jugador se ha visto envuelto en una acusación por abuso sexual, lo cual le ha significado ya no aparecer más como portada del videojuego.

Desde este fin de semana, la versión digital del simulador ha puesto en su carátula a Neymar Jr., Paulo Dybala y Kevin de Bruyne, quienes eran el rostro del modo UEFA Champions League.

Muchos especulaciones surgen al respecto. Al momento de las acusaciones formales hacia el jugador, la compañía EA Sports, creadores del videojuego, retiró su imagen de la web por algunos días. Al parecer, y ya con el caso más avanzado (además de nuevos testimonios incriminadores) la empresa encontraría mejor apoyo en Neymar y  compañía para ser los abanderados del videojuego. Asimismo, esto le facilitaría crear una nueva campaña de publicidad en la que se refuerce el modo FIFA Ultimate Team.

FIFA 19 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One desde el 28 de septiembre. Puedes revisar el análisis de Más Consolas del videojuego aquí.

¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.

¿Qué opinas?