Electronic Arts elimina imágenes de Cristiano Ronaldo de la web de FIFA 19 por acusación de violación

El astro del balompié fue acusado de violación por una modelo estadounidense. Electronic Arts afirma que seguirá de cerca el caso, pero preventivamente ha eliminado todas las imágenes de Cristiano Ronaldo en la web de FIFA 19.

El jugador ya había causado problemas a Electronic Arts cuando fichó por Juventus | Fuente: EA Sports

Cristiano Ronaldo está pasando por un momento difícil en su carrera tras ser acusado de violación por Kathryn Mayorga, una modelo estadounidense. Además de una posible no convocatoria por la selección de fútbol portugués, ahora se suman las acciones que Electronic Arts estaría implementando en contra del jugador, quién es portada de su videojuego FIFA 19.

EA Sports primeró afirmó al medio Gamespot que seguiría de cerca el caso, ya que esperan que los atletas y embajadores de su marca se conduzcan de una manera que sea consistente con los valores de la compañía. Tras este primer distanciamiento, ahora se ha reportado que las webs oficiales de la compañía y el videojuego han eliminado todas las imágenes donde aparecía el jugador, incluyendo la portada.

En un acto preventivo, Electronic Arts ha reemplazado la imagen principal del apartado de FIFA 19 del jugador por una en la que se aprecian a distintos jóvenes jugando en sus consolas. Solo en el caso de las imágenes del estuche de los discos para PlayStation 4 y Xbox One, se puede ver a Cristiano Ronaldo.

Asimismo, en el caso de la sección de todos los juegos de la compañía, los demás títulos presentan portadas oficiales con sus respectivos jugadores símbolo, pero FIFA 19 solo muestra su título y una sección celeste. 

Recordemos que Cristiano Ronaldo fue escogido como portada del simulador de fútbol como jugador del Real Madrid, pero su pase hacia el Juventus de Italia complicó la distribución de la portada del videojuego, por lo que Electronic Arts  tuvo que cambiar el arte de FIFA 19 antes de su lanzamiento.

El jugador ha negado todas las acusaciones presentadas en su contra. La mujer asegura que la violación se produjo en Las Vegas en el verano de 2009, cuando Cristiano fichó por el Real Madrid procedente del Manchester United, tras una noche en una discoteca.

0 Comentarios
¿Qué opinas?