Deadmau5 es suspendido de Twitch por insultos homofóbicos mientras jugaba PUBG

"Existe un doble estándar en Twitch para censurarme y suspenderme por mie**a inofensiva", exclamó el DJ en una publicación de Reddit que ya fue eliminada.

El artista llevaba varios meses transmitiendo en la plataforma de videos | Fuente: Polygon

El popular DJ Joel “deadmau5” Zimmerman ha sido suspendido de la plataforma de streaming Twitch tras insultos homofóbicos mientras jugaba PUBG.

El artista se encontraba transmitiendo en vivo partidas del reconocido battle royale cuando de repente empezó a recibir daño de otros personajes a pesar de encontrarse escondido. Acusando al usuario del juego de Stream Sniping (espiar su transmisión para saber dónde está y matarlo), el DJ empezó a insultarlo utilizando frases homofóbicas.

Un espectador decidió realizar un clip de este momento y mandarlo a portales como TMZ. A partir de este momento, su cuenta de Twitch fue suspendida.

Sin embargo, lejos de arrepentirse el suceso, deadmau5 se dirigió a Reddit y descargó su furia hacia la plataforma con la que tenía un contrato de exclusividad. Afirmó que Twitch tiene “un doble estándar para censurarlo y suspenderlo por mie**a inofensiva”, además informar que romperá todo tipo de relación contractual con el servicio de streaming ahora y en el futuro. Finalmente aseguró que “solo insultó a aquel jugador en específico y no a toda una comunidad con orientación sexual distinta a la de él”.

El DJ eliminó su cuenta de Twitch con más de 500 mil seguidores. 

¿Consideras excesiva la medida?

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?