El videojuego irrumpió el mercado con grandes resultados | Fuente: Respawn Entertainment

El género de los battle royales se lo debemos a PlayerUnknown’s Battlegrounds. El videojuego de Bluehole nos mostró el camino de los títulos de supervivencia y marcó un antes y después en esta escena del entretenimiento.

Sin embargo, a la clásica pelea de PUBG y Fortnite por llevar el control de la industria, ahora se le suma un nuevo contrincante. Apex Legends fue lanzado este 4 de febrero y ya ha generado críticas positivas, logrando una gran campaña mediática. Esto se reflejó en el millón de jugadores que alcanzó a las 8 horas después de su anuncio.

Tal impacto no pasó desapercibido y Brendan ‘PlayerUnknown’ Greene, el creador de PUBG, decidió hablar al respecto. Respondiendo directamente a Vice Zampella, el director de Respawn Entertainment, Greene felicitó el lanzamiento de Apex y la gran acogida recibida.

El equipo de Respawn ha hecho realmente un excelente trabajo”, comentó. “Un estreno fantástico con una excelente nueva mirada al género de los Battle Royale”.

La propia cuenta de Apex Legends decidió responder el elogio.

"Nosotros nos paramos en los hombros de los gigantes. ¡Gracias por allanar el camino!"

El battle royale de Respawn Entertainment ha comenzado con el pie derecho su incursión en la escena y, más allá de las comparaciones con otros títulos, está logrando captar una gran cantidad de jugadores únicos, que pueden permitirle la supervivencia en un género que parecía ya desgastado.

El videojuego está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?