El actor causó la euforia entre los asistentes del teatro. | Fuente: Twitch

La feria más grande de videojuegos en el mundo, el E3 2019, ha finalizado y ha dejado un momento para la posteridad: la aparición sorpresa del actor Keanu Reeves en la conferencia de Microsoft.

El reconocido “Neo” de ‘Matrix’ o “John Wick” de la saga homónima confirmó que estaría como un personaje principal en el videojuego Cyberpunk 2077 del estudio polaco CD Projekt RED y anunció la fecha de lanzamiento del mismo.

Phil Spencer, líder de la división de videojuegos de Microsoft, Xbox, ha revelado en una entrevista los momentos previos a dicho suceso. Afirma que Reeves no se imaginó el recibimiento que tendría.

"Estaba hablando con él antes de que saliera y estaba tratando de explicar que esto no iba ser como otra reunión corporativa", explicaba el responsable de la división a Xbox a Variety. "Dije: 'Vas a salir y los fans se van a volver locos'. Y él me contestó: 'Oh, eso es genial'”.

Al regresar de su presentación, solo se limitó a decir “Wow”.

Keanu Reeves habla sobre su participación en el juego

Asimismo, el medio IGN conversó con el actor sobre su inesperada colaboración. "Parte de lo atractivo de la propuesta fue que no era solo poner mi rostro, también me pedían que desempeñara un papel, y la verdad es que era uno genial", afirma Reeves. Él dará vida a Johnny Silverhand.

También afirmó que se sintió interesado en la historia del libro Cyberpunk 2020, literatura que sirve de base para el videojuego: "A mí me atraía la narrativa. Las diferentes versiones. No es solo elige tu propio final, sino elige tu propio camino de una manera extraña, lo que me pareció genial. Hay muchos juegos multijugador masivos y este es tu tipo de experiencia privada, casi cinematográfica. Incluso leerlo, es casi como literatura, ¿no? Estás participando en este mundo abierto, pero es tu historia, tus elecciones".

Finalmente, brindó detalles de la relación jugador-personaje: "Mi personaje Johnny interactúa con el jugador. Así que interactúo con quien sea que esté jugando eso y soy parte de su viaje, pero también son parte del mío, así que ya sabes, ya veremos qué sucede". 

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?