Age of Empires IV
El videojuego tendrá campañas clásicas vistas en la segunda entrega de Age of Empires. | Fuente: Xbox

Xbox ha anunciado oficialmente que Age of Empires IV saldrá al mercado el próximo 28 de octubre

El clásico videojuego de estrategia ha mostrado un nuevo tráiler en la que resalta cómo volverá a escribir la historia vista durante Age of Empires II: la Edad Media.

Nueva jugabilidad

El videojuego retomará algunas campañas clásicas como la de Juana de Arco, pero también presentará contenido original.

Según Relic Entertainment, habrá ocho civilizaciones en el lanzamiento inicial del juego. Hasta ahora, conocemos a cuatro de ellos: el Sultanato de Delhi está haciendo sus primeras apariciones en la franquicia, y los mongoles (que están recibiendo una gran mejora), además de los chinos e ingleses. Habrá más civilizaciones más adelante.

Aunque en forma general, el juego mantenga su línea de juego, habrá otras novedades en el combate. Una de ellas es la emboscada en bosques, dándole la oportunidad a jugadores a mantener ejércitos ocultos en árboles esperando atacar.

Otro gran cambio es que las murallas, y ya no solo las torres, podrán mantener arqueros para contener cualquier tipo de arremetida rival.

El título llegará a PC y las consolas Xbox One y Xbox Series X|S.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.