Age of Empires IV
8 civilizaciones llegarán de manera inicial al videojuego. | Fuente: Relic Entertainment

Este sábado, Microsoft presentó, tras meses de espera, el primer video real de jugabilidad del esperado Age of Empires IV, la cuarta entrega del legendario videojuego de estrategia a tiempo real.

En un extenso video, Microsoft y Relic Entertainment nos revelaron los nuevos detalles que tendrá el videojuego, el cual llegará a PC y Xbox en primavera de este mismo 2021.

Campañas y civilizaciones

Age of Empires IV, cómo ya sabíamos, regresará a la edad medieval como en Age of Empires II, pero le dará un cambio a la jugabilidad y el modo de abarcar sus campañas.

Las campañas actuarán en una especie de modo historia en Age of Empires y mantendrán gran cantidad de contenido histórico, de acuerdo con The Verge. Revelaron que habría cuatro campañas en el juego y estos se dividirán en capítulo.

Según Relic Entertainment, habrá ocho civilizaciones en el lanzamiento inicial del juego. Hasta ahora, conocemos a cuatro de ellos: el Sultanato de Delhi está haciendo sus primeras apariciones en la franquicia, y los mongoles (que están recibiendo una gran mejora), además de los chinos e ingleses. Habrá más civilizaciones más adelante.

Cada una de ellas tendrá una jugabilidad única y, aunque no se hayan detallado, si hemos podido ver un poco de ellas. Por ejemplo, el Sulfanato tendrá unidades de elefantes blindados, mientras los mongoles serán nómadas y podrán desarmar sus edificaciones y trasladarlas a otro lugar del mapa.

Age of Empires IV
Los mongoles mudándose. | Fuente: Relic Entertainment

Aunque en forma general, el juego mantenga su línea de juego, habrá otras novedades en el combate. Una de ellas es la emboscada en bosques, dándole la oportunidad a jugadores a mantener ejércitos ocultos en árboles esperando atacar.

Otro gran cambio es que las murallas, y ya no solo las torres, podrán mantener arqueros para contener cualquier tipo de arremetida rival.

Age of Empires IV
Emboscadas. | Fuente: Relic Entertainment

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.