F1
La licencia oficial de la Fórmula 1 está en manos de Codemasters. | Fuente: Codemasters

Se lo arrancó de las manos. Electronic Arts ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la junta de la desarrolladora Codemasters, estudio de juegos con sede del Reino Unido, para adquirirla por un valor de 1 200 millones de dólares, dejando atrás a Take-Two, empresa que iba a comprarla por un valor de 1000 millones.

En la transacción, los accionistas de Codemasters tendrán derecho a recibir 604 peniques (aproximadamente US $ 7,98) en efectivo por cada acción ordinaria de Codemasters con un valor empresarial implícito de 1 200 millones. Se prevé que la adquisición se complete en el primer trimestre del calendario 2021. 

“Electronic Arts y Codemasters comparten la ambición de liderar la categoría de carreras de videojuegos. La Junta de Codemasters cree firmemente que la empresa se beneficiaría del conocimiento, los recursos y la amplia escala global de EA, tanto en general como específicamente dentro del sector de las carreras. Creemos que esta unión proporcionará un futuro próspero y emocionante para Codemasters, lo que permitirá a nuestros equipos crear, lanzar y dar servicio a juegos más grandes y mejores para una audiencia extremadamente apasionada”, dijo Gerhard Florin, presidente de Codemasters.

“Creemos que existe una oportunidad profundamente convincente al unir Codemasters y Electronic Arts para crear nuevos juegos de carreras asombrosos e innovadores para los fanáticos. Nuestra industria está creciendo, la categoría de carreras está creciendo y juntos estaremos posicionados para liderar una nueva era de entretenimiento de carreras. Hemos admirado el talento creativo y los juegos de alta calidad de Codemasters durante muchos años. Con el aprovechamiento total de la tecnología, la experiencia en plataformas y el alcance global de EA, esta combinación nos permitirá hacer crecer nuestras franquicias existentes y ofrecer más experiencias de carreras que definen la industria a una base de fans global. Nos complace que nuestras dos juntas directivas estén recomendando esta transacción y esperamos dar la bienvenida a un equipo tan emocionante y talentoso a la familia de Electronic Arts”, dijo Andrew Wilson, director ejecutivo de la editora.

En noviembre, la dueña de 2k y Rockstar Games, Take-Two, había anunciado que iba realizar la compra del estudio por 994 millones de dólares. Sin embargo, el monto ofrecido por EA es mucho mayor, lo que truncó el negocio.

El lanzamiento más reciente de Codemasters es el título de rally Dirt 5, que se lanzó el 5 de noviembre. El juego no solo llegó a PlayStation 4, Xbox One y PC, sino que también a las nuevas máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X / S. La desarrolladora también mantiene licencias como Grid y F1.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.