Analista asegura que Apple quiere que este modelo venda hasta 20 millones de unidades durante su primer año. Pero, si los consumidores aún no adoptan los teléfonos plegables de manera masiva para dicha época, podría dejar el proyecto de lado.
El analista Ming-Chi Kuo ha señalado a inversores que Apple está planeando lanzar un modelo de iPhone plegable durante el 2023 con una estimación inicial de entre 15 y 20 millones de unidades vendidas en un año.
No es la primera vez que se rumorea este lanzamiento sobre Apple, pero, en esta ocasión, Kuo ha señalado mayores detalles de las especificaciones que tendrá el celular plegable, una tendencia en la que Huawei, Samsung y hasta Xiaomi han incursionado.
De 8 pulgadas para el mercado premium
El iPhone plegable está señalado como un teléfono de 8 pulgadas y se predice que tendrá una pantalla OLED QHD+ administrado por Samsung Display, mientras que el controlador de pantalla DDI será realizado por Samsung Foundry.
También señala que Apple utilizará la tecnología táctil de nanocables de plata proporcionada por TPK, "debido a sus diversas ventajas sobre la tecnología Y-Octa (de Samsung)".
Las predicciones apuntan a que más marcas como Oppo, Vivo y Honor lancen sus propios modelos plegables para finales de este mismo 2021 y a mediados del 2022, por lo que se convertirían en un estándar de los próximos celulares de gama alta.
Pese a la información, Ming-Chi Kuo también señala que Apple podría dejar de lado este proyecto si es que los consumidores no adoptan los teléfonos plegables de manera más generalizada y masiva para dicho año.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia