Se espera que el esperado videojuego se lance en 2025.
Borderlands es una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos desde su aparición en 2009.
El desarrollo de Borderlands 4 fue confirmado por Gearbox en agosto y se espera que salga en 2025. Sin embargo, el pedido de un fanático de la franquicia con cáncer llamó la atención de sus creadores.
Se trata de Caleb McAlpine, quien compartió su deseo en Reddit:
“Mi nombre es Caleb McAlpine. Tengo 37 años. En agosto fui diagnosticado cáncer terminal en fase 4 avanzada. Comenzó en mi recto, pero se ha extendido a todo mi hígado. Me dieron entre 7 a 12 meses. Si es que la quimioterapia funciona para ralentizar la progresión del cáncer, todavía tendré menos de 2 años (de vida).
Soy un gran fan de Borderlands y no sé si estaré presente para Borderlands 4. ¿Hay alguien que conozca cómo ponerme en contacto con Gearbox para saber si hay alguna manera de poder jugarlo de manera anticipada?
Es una posibilidad remota, pero pensé que vale la pena intentarlo.
Gracias por su ayuda”
Tuvo una respuesta positiva
Randy Pitchford, cabeza de Gearbox, confirmó que ya está en contacto con el fan y que “harán todo lo posible”.
“Gracias a todas las personas que me contactaron sobre este tema. Caleb y yo estamos conversando vía correo electrónico y vamos a hacer todo lo que podamos para hacerlo posible”, indicó en X.
No es algo raro que el desarrollo de los videojuegos presente retrasos, por lo que el compromiso de la cabeza del estudioa cargo de Borderlands 4 será muy importante para cumplir el deseo de McAlpine.
Un historial de memorables gestos
Gearbox no es extraño a este tipo de gestos. En 2019 le dio a un fan con cáncer terminal una copia de Borderlands 3 antes de su lanzamiento oficial. Además, bautizó un arma del juego en su honor, la “Trevonator”.
En 2011, hizo que uno de los personajes del videojuego rinda homenaje a un fan, que además pasó a formar parte de Borderlands 2 como el NPC Michael Mamaril.
Comparte esta noticia