El director de Valve nunca ha lanzado una tercera parte de sus populares videojuegos. | Fuente: Vandal

Gabe Newell, el líder de Valve y Steam, realizó una presentación de Index, los periféricos de realidad virtual anunciados en el pasado DGC 2019. Mientras lo realizaba, bromeó sobre una tercera parte de los videojuegos emblema de la compañía.

En su discurso, Newell se refirió a Index como un hito para Valve y lo comparó con el lanzamiento del motor gráfico Source o de Half-Life. El discurso fue replicado en un post en Reddit:

"En la historia de Valve hemos tenido muchos hitos importantes. Hemos tenido Half-Life, que fue nuestro primer título para un jugador. Hemos tenido Source, que fue nuestro primer motor. Hemos tenido Counter-Strike, que fue nuestro primer título multijugador. Luego llegaron Steam y Workshop. Ahora Index es otro de esos hitos críticos de la historia de nuestra compañía".

Luego de resaltar los beneficios de Index, Gabe Newell lanzó una broma sobre el famoso número 3: "Half-Life nos llevó a Half-Life 2, Source a Source 2, los experimentos con Team Fortress 2 a Dota. Artifact la razón por la que tenemos Underlords. Quizá algún día el número dos nos lleve a un número entero brillante en algún lugar de una montaña".

En la comunidad de jugadores existe un chiste habitual sobre Valve: no sabe contar hasta 3. Sus tres principales juegos, Half-Life, Portal y Left 4 Dead, solo tienen dos versiones y sus millones de jugadores miembros de Steam esperan una tercera entrega incansablemente de alguna de ellas. Sin embargo, lo más probable es que nunca ocurra.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?