Left 4 Dead 3 estuvo en desarrollo: Filtran imágenes de un escenario original

Los fanáticos de Valve esperan con ansias un tercer título del videojuego de zombies, pero parece que nunca sucederá.

El videojuego de zombies posee una gran cantidad de fanáticos en el mundo | Fuente: Valve

Los fanáticos de juegos de computadoras conocen un viejo chiste respecto a Valve: no saben contar hasta tres. Los videojuegos más reconocidos de esta empresa solo tienen dos versiones: Portal, Half-Life o Left 4 Dead; y los fanáticos exigen una tercera parte de tales clásicos. Y gracias a una filtración, se puede conocer que Left 4 Dead 3 sí estuvo en desarrollo. 

El youtuber norteamericano Tyler McVicker ha publicado en su canal imágenes que demuestran que este videojuego estuvo en etapa de desarrollo. Estos screenshots salen de casi un año de investigación con allegados de la compañía de Gabe Newell.

Las capturas de pantalla demuestran un nivel original del juego que fue construido con base al mapa Dust II de Counter Strike: Global Offensive. El escenario sería Medio Oriente. Si deseas ver todas las imagenes a profundidad, sigue este enlace.

Valve nunca confirmó su desarrollo, pero se rumoreaba mucho durante años pasado que esto era una realidad. Sin embargo, ahora sabemos que el proyecto fue cancelado y Turtle Rock, el estudio encargado, está trabajando en Back 4 Blood, un sucesor espiritual del videojuego que les dio la popularidad.

Left 4 Dead 2, el último juego de la saga, salió a la venta en el 2009 y las esperanzas por ver un nuevo título original se extinguen. Por el momento, quien ha acaparado las miradas en el género también es World War Z, un título de zombies basadas en la película y libro homónimo.

¿Qué opinas? 

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?