El usuario congestionaba los servidores para que nadie pueda ingresar. | Fuente: Tecnoseguro

Luego de 6 años del inicio de sus acciones, un hacker ha sido condenado a dos años de cárcel por ataques DDoS a las empresas más importantes de videojuegos.

En el 2013, Austin Thompson, norteamericano de 23 años, conocido en internet como DerpTrolling, realizó ataques contra los estudios Valve (Dota 2), Sony, Blizzard, Electronic Arts y Riot Games.

El método usado fue el DDoS, el cual consiste en sobrecargar los servidores con información basura para imposibilitar su funcionamiento correcto con los usuarios.

La justicia de Utah, tras investigarlo, lo ha encontrado culpable y lo ha sentenciado por un caso contra PlayStation en 2014:

Entre diciembre de 2013 y enero de 2014, los ataques de Thompson, el culpable que inundó los servidores de sus víctimas con el suficiente tráfico como para hacer que quedaran inactivos, estuvieron principalmente dirigidos a compañías de juegos en línea y sus servidores, incluyendo Sony Online Entertainment, de San Diego. Thompson utilizaba habitualmente la cuenta de Twitter @DerpTrolling para anunciar que un ataque era inminente y posteriormente publicaba muestras tras el ataque. Los ataques provocaron caídas en servidores de videojuegos y ordenadores relacionados con ello por todo el mundo, normalmente durante varias horas”.

El joven cumplirá 27 meses en prisión desde este 23 de agosto, además de pagar una cantidad de 95 mil dólares a Sony por daños ocasionados. El joven solo se ha excusado mencionando que hacía estos ataques “por diversión”.

¿Qué opinas?

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?