Take Two Interactive, distribuidora de GTA V, rastreó y demandó al creador de un hack que ofrecía ventajas injustas y lucraba con ello. La corte ha sentenciado al creador del programa ilegal a pagar $150,000 por los daños causados.
Jhonny Perez, un hombre de Florida creó un hack llamado “Elusive”, el cual proporciona una serie de ventajas injustas a los usuarios de Grand Theft Auto Online, se estuvo distribuyendo por internet a un costo de $10 hasta $30. Recientemente, la distribuidora Take-Two Interactive logró rastrear y denunciar penalmente al creador del hack.
De acuerdo con el reporte de Torrent Freak, Take-Two Interactive contactó al autor del hack y solicitó formalmente el cese de la distribución del software “Elusive”, a lo que Perez accedió, pero los siguientes acercamientos de la empresa fueron respondidos con un total silencio, lo cual obligó a Take-Two a llevar el caso a la corte.
Finalmente, el silencio de Perez continuó durante el proceso legal y fue sentenciado a pagar $150,000 para reparar el daño causado a otros usuarios en el juego; en adición tendrá que pagar alrededor de $70,000 en cuotas legales. El juez de la corte Kevin Castel declaró lo siguiente:
“El programa Elusive del señor Perez crea características y elementos en Grand Theft Auto que pueden dañar a jugadores legítimos, haciendo que Take-Two pierda el control del plan de experiencia cuidadosamente trazado por los diseñadores del juego”.
Recientemente, se allanó el domicilio de creadores de otros hacks como el denominado “Infamous”, que tenía una funcionalidad similar a “Elusive”. Se detuvieron a cinco personas en dos domicilios en Melbourne, Australia y sus cuentas bancarias fueron congeladas.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia