Una orden judicial ha permitido que Rockstar Games pueda registrar los domicilios de cinco personas sospechosas de la distribución y desarrollo de un conocido hack llamado “Infamous”, el cual era comercializado en internet y proveía de ventajas injustas en GTA Online.
“Infamous” era un conocido hack para el videojuego Grand Theft Auto V que permitía a los usuarios generar cantidades ilimitadas de dinero de juego, modificar los elementos de las partidas en línea, obtener invulnerabilidad, super-salto, armas ilimitadas y muchas cosas más mediante un sencillo menú de trampas, lo cual efectivamente hacía que el jugador tramposo fuera imparable. El hack podría ser comprado por $40 y su distribución se ha detenido desde hace ya 6 meses.
Resulta que los desarrolladores de “Infamous” eran 5 personas ubicadas en 2 domicilios de Melbourne, Australia; las dos direcciones han sido intervenidas por las autoridades por orden de Rockstar Games. Las cuentas bancarias de Christopher Anderson, Cyrus Lesser, Sfinktah, Koroush Anderson y Koroush Jeddian han sido congeladas y sólo se les permite retirar una cantidad humilde para subsistencia básica.
Las autoridades australianas indican que aunque algunos usuarios creen que usar trampas (cheats) es algo inofensivo, pero en realidad es una actividad criminal y en adición a eso arruina el disfrute de otras personas.
¿Los videojuegos y los esports son tu pasión? Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con lo último.
Comparte esta noticia