Hearthstone Múrloc Holmes
El videojuego de cartas está regalando incluso un mazo completo para los nuevos jugadores y los que regresen tras una larga pausa. | Fuente: Blizzard

Hearthstone está de fiesta con la llegada de ‘Asesinato en el Castillo de Nathria’, su nueva gran expansión. En la historia, el Sire Denathrius ha sido asesinado, por lo que es necesario que la legendaria Múrloc Holmes descubra al culpable.

135 nuevas cartas han llegado al juego de cartas, cambiando de manera “agresiva” el modo de jugar, con nuevas mecánicas y con mazos de sinergia única: por primera vez en la historia de Hearthstone, puedes llevar una combinación de 40 cartas y tener 40 de salud. ¿Quieres regresar al juego? Te ayudamos con algunos puntos clave.

Mazos ‘aggros’

La fórmula ‘aggro’ (poner una gran cantidad de monstruos de coste bajo en el tablero) ha vuelto a reinar en el 'metagame' de Hearthstone, teniendo como principal representante a ‘Brujo diablillos’ como el mejor mazo de todo el videojuego para subir en el ranking mundial.

Este hecho es positivo para nuevos y antiguos jugadores porque crear este tipo de arquetipos es barato en cuestión de polvos arcanos (casi todas las cartas se pueden desencantar y volver polvo), por lo que no será necesario un gran sacrificio para volver a jugar competitivamente en las partidas clasificatoria.

Mi mazo favorito -y menos jugado- es el ‘Druida Aggro’, el cual consiste en invocar una gran cantidad de ‘tokens’ y mejorarlos con los hechizos propios de esta clase. Solo lleva una legendaria y me ha servido para llegar hasta el rango de Diamante.

Un mazo gratis

Todos los jugadores están recibiendo un nuevo mazo a elección. Estos son competitivos e incluyen las cartas legendarias, por lo que te servirán como un buen punto de inicio para nuestras nuevas aventuras en el videojuego.

Los mazos que recomiendo escoger para poder comenzar en el juego son los de Druida (involucran 3 legendarias y se basa en el célebre ‘rampeo’), de Cazador (es un mazo dde sinergia de bestias muy favorable y divertido de jugar), de Brujo (una combinación agresiva de Múrlocs que te ayudará a ganar fácilmente tus primeras partidas) y la de Chamán (que también involucra esas pequeñas criaturas).

Mecánicas interesantes y divertidas

Pero si todo esto no te convence, las nuevas mecánicas de juego podrían animarte a jugar.

Debido a la temática de investigación para encontrar al culpable del asesinato de Denathrius, existen cartas de “detectives” en el juego. El mismo Múrloc Holmes te permite robar tres cartas de tu oponente si es que adivinas cuáles estuvieron en su mano inicial y se encuentran en su mano actual y su baraja. Otra muy divertida (pero también muy desesperante si te la juegan en contra) es Theotar, el Duque Loco, el cual te permite intercambiar una carta de tu mano con otra del enemigo. ¡Es increíble! Puedes malograrle en un segundo toda la jugada al rival y provocar que se rinda… y también en viceversa.

Asimismo, que exista la mecánica de Infundir, en la que algunas cartas necesitan estar en tu mano mientras las de tu tablero mueren, provocan arquetipos muy divertidos de jugar como ‘Druida Rampeo con Sire Denathrius’, un mazo que puede provocar un promedio de 40 puntos de daño al rival si realizas bien el combo.

Hearthstone está muy divertido para jugar, por lo que, si piensas volver, es un gran momento para ello. Es gratuito para PC y móviles.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.