Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Clientes de Caja Sullana pasarán a otra entidad financiera
EP 1679 • 00:15
Ruido político
EP39 | T7 | Primer pantallazo de “mini-candidatos”
EP 39 • 22:11
Metadata
METADATA | E252: Desempaquetando todos los lanzamientos de Samsung en el Galaxy Unpacked con Arturo Goga
EP 252 • 21:04

Hogwarts Legacy en medio de la polémica: ¿Por qué hay una campaña en contra del juego de Harry Potter?

Hogwarts Legacy es un juego basado en el universo de J. K. Rowling.
Hogwarts Legacy es un juego basado en el universo de J. K. Rowling. | Fuente: Composición

Hogwarts Legacy es un videojuego basado en la famosa franquicia Harry Potter. Y precisamente por su creadora, J. K. Rowling, existen un boicot por sus polémicas frases contra los derechos trans.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Uno de los juegos más esperados de este 2023 está en medio de una campaña negativa en redes sociales. Hogwarts Legacy, que será lanzado para PS5, Xbox Series X|S y PC este 10 de febrero, está sufriendo un boicot por parte de internet que incluso ha dividido a los fanáticos de la franquicia madre ‘Harry Potter’.

Una gran campaña en internet está pidiendo que no se juegue este título de Warner Bros y Avalanche Software debido a los comentarios de la fundadora de esta saga: J. K. Rowling.

El boicot de internet

Hogwarts Legacy está basado en el universo de Harry Potter y sus libros, pero no cuenta la misma historia, sino 100 años antes de los acontecimientos de la saga cinematográfica.

La franquicia como tal es de Rowling, quien ha sido acusada en múltiples ocasiones de transfobia, negando los derechos de las personas trans en internet y burlándose de muchos de ellos.

Por lo mismo, los fanáticos han pedido en internet no jugar al título porque sería seguir apoyando a la británica pese a sus polémicas declaraciones.

El caso ha sido tan importante que incluso en las reseñas de medios de videojuegos internacionales muchos casos han decidido referirse al tema en una sección principal o simplemente han decidido no realizar ningún artículo de cobertura al respecto.

"Como críticos, nuestro trabajo es responder a la pregunta de si encontramos o no Hogwarts Legacy divertido de jugar y por qué; si es ético jugar es una pregunta separada, pero muy importante”, menciona IGN.

Los fanáticos de streamers también se han dividido al respecto, discutiendo si estos personajes deben o no jugar este título. Tanto ha sido el debate, que incluso se han creado servicios para identificar qué streamer está jugando Hogwarts Legacy para ser “acosado” en internet.

Pero mientras muchos tratan de evitar que el juego se compro, otros dicen que lo han hecho para molestar al movimiento de boicot o para mostrar su apoyo a Rowling. El título está dentro de los más vendidos de Steam en preventa y ha generado críticas positivas en los medios donde se ha reseñado. 

¿J. K. Rowling está detrás del juego?

Rowling no ha tenido parte activa en el desarrollo de Hogwarts Legacy, pero los críticos consideran que la popularidad del juego beneficiará monetariamente a la autora, quien ya dejó de crear contenido con respecto a la franquicia, pero sigue obteniendo regalías por la IP.

Desde Warner Bros se han mostrado en contra de las declaraciones de Rowling. "Vamos a mantenernos muy enfocados en el juego que construimos y el gran trabajo que ha hecho el estudio Avalanche", mencionó David Haddad, el jefe de la división de juegos. “Queremos a todos los que aman este mundo y aman estas historias y aman a estos personajes”.

En el mismo juego, el editor permitirá a los usuarios crear usuarios trans al desvincular las selecciones de cuerpo y voz en términos de género. Asimismo, una de las personas principales, Sirona Ryan, es abiertamente trans.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

Tags

Lo último en Juegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA