Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Escritores firman una carta de apoyo a la comunidad trans luego de la controversia abierta por Rowling

La escritora J.K. Rowling entró en una polémica por sus recientes comentarios sobre la comunidad transgénero.
La escritora J.K. Rowling entró en una polémica por sus recientes comentarios sobre la comunidad transgénero. | Fuente: AFP

Más de 200 autores británicos firmaron un "mensaje de amor" a la comunidad trans, poco después de que otros 58 escritores repudiaran las amenazas contra J.K. Rowling por sus opiniones sobre los derechos de dicha comunidad.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 200 autores británicos firmaron un "mensaje de amor" a los transgénero, días después de que otros 58 escritores repudiaron las amenazas contra J.K. Rowling por sus opiniones sobre los derechos de la comunidad trans.

La última carta abierta -firmada por la novelista Jeanette Winterson, famosa por "Las naranjas no son la única fruta" y la joven escritora Malorie Blackman- fue publicada en Internet por The Second Shelf, una librería feminista londinense.

"Estamos contigo, te escuchamos, te vemos, te aceptamos, te amamos. El mundo es mejor por tenerte en él", dice la carta, coordinada por las autoras Kiran Millwood Hargrave y Daisy Johnson, que no menciona a la autora de "Harry Potter".

"Las vidas no binarias son válidas, las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres, los derechos de los trans son derechos humanos", señala la carta a meses de que iniciara la controversia por unos tuits de J.K. Rowling.

Los derechos de las personas transgénero han sido duramente debatidos en Gran Bretaña y Rowling expresó su preocupación, a principios de año, por el hecho de que se permita a las mujeres trans entrar en espacios femeninos, una opinión que fue alabada por algunos activistas de los derechos de las mujeres y criticada por los defensores de las personas trans.

EN DEFENSA DE ROWLING

La misiva sigue a otra firmada, días atrás, por el novelista Ian McEwan y el dramaturgo Tom Stoppard, la que afirmó que la escritora de "Harry Potter" se había enfrentado a "una avalancha de abusos que pone de manifiesto una tendencia insidiosa, autoritaria y misógina en las redes sociales".

J.K. Rowling desató una controversia en junio cuando escribió sobre "un mundo más equitativo después del COVID-19 para la gente que menstrúa".

La publicación de su última novela, "Troubled Blood", reavivó la polémica debido a la inclusión de un asesino en serie con una fijación con la ropa de mujer.

MENSAJE DE AMOR A LA COMUNIDAD TRANS

Muchas personas transgénero acogieron la última carta, con un mensaje de amor, como un respiro del áspero debate sobre sus derechos.

"A veces las voces transfóbicas se hacen tan fuertes que necesitas un recordatorio de que la gente está llena de amor, apoyo, compasión y amistad", tuiteó Juno Dawson, autora trans que también firmó la publicación. (Reuters)

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA