La cabina está implementada sin las órdenes de seguridad correspondientes. | Fuente: Twitter

El toque de queda se cumple para todos. La Policía Nacional del Perú intervino a 43 personas, entre ellas 10 menores de edad, por incumplir el estado de emergencia en una cabina de internet de Ayacucho.

En imágenes compartidas por la PNP en su cuenta oficial de Twitter se aprecia cómo personal de la VIII Macro Región Ayacucho interviene a estos sujetos. 

“No podemos ser irresponsables y concurrir a lugares donde hay hacinamiento ya que el contagio puede ser inminente y pone en riesgo la salud de ellos y su familia”, comenta el oficial en el video.

Por el video se puede inferir la corta edad de los detenidos, los cuales asistían durante la noche/madrugada para jugar títulos online.

Piden reducir el consumo de videojuegos online

En la mañana del lunes, la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN publicó un comunicado a la población en la que resumía la posición de las cuatro operadoras de telefonía e internet en el país.

Más allá de las consideraciones generales, para las personas que pensaban jugar videojuegos en línea todo el día, hay una especial consideración: “Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeos en directo y similares, resérvalas para las horas de menos tráfico”.

 ¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?