RizArt aparentaba ser un menor de la escuela primaria de Japón, pero resultó ser un estudiante del grado superior.
RizArt es un jugador profesional de Fortnite que mantuvo por mucho tiempo el récord mundial de asesinatos en el videojuego (34 kills), hecho que lo convirtió en una estrella en Japón por ser considerado como el más competitivo estudiante de primaria en la creciente escena de los esports en el país. Todo indicaba un brillante futuro para él, pero RizArt no es lo que parece ser.
El miembro del equipo Crazy Racoon mintió al afirmar que iba en sexto grado de primaria, ya que en realidad tiene 16 años y cursa la educación secundaria. "En realidad no estoy en la escuela primaria, sino que soy un estudiante de secundaria de 16 años. Realmente lamento no haber dicho la verdad a todos", mencionó en un video subido a su canal de Youtube.
La ascendente carrera del joven era sorprendente: sus grandes habilidades en el videojuego lo convertían en una celebridad a pesar de su aparente corta edad. Sin embargo, el jugador se sintió presionado a decir la verdad tras ser contratado por su actual equipo y ganar una gran cantidad de suscriptores.
Finalmente, y tras varias penitencias, RizArt afirmó que donará todo lo que ganará en los siguientes tres meses en Youtube a manera de arrepentimiento por su accionar.
Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego va en camino a su segundo año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego.
¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!
Comparte esta noticia