Jump Force | Deku es acusado de racismo contra Piccoro por diálogo en videojuego

El personaje Izuku “Deku” Midoriya del anime “My hero Academia” está siendo víctima de acusaciones de racismo por una línea de dialogo dentro del videojuego Jump Force.

Dialogo entre Deku y Piccoro ha generado polémica en las redes. | Fuente: VIZ Media

El más reciente título de Bandai Namco, Jump Force, saldrá a la venta oficialmente el 15 de febrero, asimismo, algunos miembros de la prensa especializada ya lo tienen entre sus manos y han descubierto algo que los ha incomodado profundamente: según algunos, Deku es un racista.

Este videojuego es una colaboración personajes de múltiples franquicias de manga y anime de la editorial Shonen Jump y los personajes tienen diálogos especiales dependiendo contra quien se enfrenten. La reacción de Deku frente a Piccoro, de Dragon Ball,  fue la que generó la polémica.

  • ¡Un villano! Tengo que protegerlos a todos.
  • ¡No soy un villano! Soy un namekuseí.

Esta interacción ha llamado la atención de los siempre atentos “cazadores del correctismo político” en los videojuegos, quienes apuntan que Deku llegó a dicha conclusión únicamente por la tonalidad de la piel de Piccoro y lo calificó como un villano de inmediato, además de ignorar totalmente todo el trasfondo del personaje y transición de una persona genuinamente malvada a un valioso aliado de Son Gokú.

A continuación, te dejamos algunas reacciones de los fanáticos en Twitter.

Jump Force está siendo desarrollado por el estudio Spike Chunsoft y será lanzado el 15 de febrero para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. Varias tiendas peruanas ya se encuentran realizando las preventas para este título.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

 

¿Qué opinas?