En este 14 de febrero, te traemos una selección de parejas románticas en los videojuegos, desde la clásica dupla de Mario y Peach hasta el extravagante romance entre Trevor Phillips y Patricia Madrazo en Gran Theft Auto 5.

Mario y Peach (Super Mario)

La historia de amor entre Mario y Peach es casi tan vieja como el mismo Nintendo. Aunque se concluyó recientemente que Peach ve sólo como un amigo a Mario en el final de Super Mario Odissey, donde rechaza al fontanero rojo y a Bowser por igual. Recordemos que este rechazo dio nacimiento al fenómeno popular Bowsette.

Cloud y Aeris (Final Fantasy VII)

Aquellos gamers que hayan crecido con un PSX y Final Fantasy VII recordarán esta historia de amor interrumpida por un espadazo por la espalda cortesía de Sephiroth. Aeris muere, esto ya no es ningún spoiler y se ha convertido inclusive en un meme. Pese a su deceso, ella logra proteger al planeta al final del juego y Cloud logra desfogar su frustración con Sephiroth con un Omnilátigo.

Pacman y Ms. Pacman (Pacman)

Pacman se convirtió en fenómeno popular en su momento, lo que provocó que los fanáticos crearan un videojuego no licenciado llamado Ms. Pacman para conseguirle una pareja a la bola amarilla favorita de todos. La idea de Ms. Pacman gustó tanto a Namco que fue adoptada como un personaje oficial y obtuvo una licencia oficial. El amor gana esta vez.

Shepard y Garrus (Mass Effect)

Sólo la versión femenina del comandante Shepard puede elegir tener una relación con Garrus Vakarian, asimismo, el vínculo de amistad que este turiano mantiene con ambas versiones de nuestro protagonista es algo hermoso. Garrus es el amigo (o novio) fiel que siempre estará ahí para ti.

Vincent y Catherine/Katherine (Catherine)

Vincent es la manzana de la discordia de un triangulo amoroso entre su novia de toda la vida, Katherine y una misteriosa dama curiosamente llamada Catherine, quien intentará seducirlo a toda costa. Del jugador depende si somos fieles a nuestros votos o si nos rendimos ante los encantos de una siniestra relación adúltera.

Trevor Phillips y Patricia Madrazo (Grand Theft Auto)

La última pareja se trata de una de las más disparatadas, el sociópata Trevor Phillips y Patricia Madrazo, la esposa de mediana edad de un peligroso capo mafioso. Trevor raptó a “Tricia” de la casa de su esposo y la llevó al remolque cochambroso donde vivía, fue ahí donde los dos se enamoraron, generando una gran cantidad de escenas hilarantes.

Sora y Kairi (Kingdom Hearts)

Sora y Kairi se encuentra dentro de un doloroso ciclo de encontrarse y volverse a separar. Es una fórmula que se repite a lo largo de toda la saga Kingdom Hearts y es precisamente uno de los temas principales del juego, a pesar de la distancia sus “corazones” se encuentran enlazados.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!