Fortnite regalará su Pase de Batalla, ¿esto es una respuesta al éxito de Apex?

Este 14 de febrero, Epic games ha anunciado sorpresivamente que regalará el Pase de Batalla, su principal fuente de ingresos, a todos los jugadores que cumplan ciertas condiciones, entérate de más detalles en esta nota.

Fortnite realizó un sorpresivo anuncio durante el día de los enamorados. | Fuente: Epic Games

El blog oficial de Fortnite en la página de Epic Games se actualizó el 14 de febrero, día de los enamorados, con un sorpresivo anuncio. Todos los jugadores de Fortnite que completen los 13 desafíos de Tiempo Extra gratuitos antes del día 27 de febrero recibirán totalmente gratis el Pase de Batalla (Battle Pass) de la temporada 8.

El Pase de Batalla es la principal fuente de ingresos de Fortnite, tiene un costo de $10 y provee de mucho contenido cosmético desbloqueable al jugar. Gracias a este formato Fortnite logró amasar $3000 millones durante el 2018 (fuente: Forbes).

El Pase de Batalla tiene un costo de $10, si completas ciertos desafíos, será gratis. | Fuente: Epic Games

La comunidad comienza a especular acerca de esta decisión y se vocea que puede obedecer al intento de responder al explosivo éxito de Apex Legends, el Battle Royale de EA Games, que ha logrado quitar una gran cantidad de usuarios a Fortnite.

Puedes leer el anuncio oficial en este enlace.

Fortnite se encuentra disponible de manera gratuita para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y teléfonos con sistemas operativo iOS y Android. El videojuego (tal como lo conocemos) ya cumplió un año en el mercado y ha conseguido 1,000 millones de dólares en ganancias gracias a sus microtransacciones. Su salto a la cultura popular lo ha convertido en todo un fenómeno, en el que incluso se ofrecen becas de estudio gracias a tus habilidades en el videojuego. 

Apex Legends es un videojuego de género Battle Royale y es la competencia directa de PUBG y Fortnite. Está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Para descargarlo en PC, se debe descargar la plataforma Origin de Electronic Arts y luego buscar el juego en esta tienda. El tamaño es de 20 GB.

¡Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek!

¿Qué opinas?