Efootball 2022
El videojuego es gratuito y multiplataformas, pero se lanzó con una gran cantidad de errores y bugs que provocaron la ira de los jugadores. | Fuente: Konami

El juego de fútbol que reemplaza al PES, eFootball 2022, es un fracaso y tiene menos de mil jugadores concurrentes diarios en Steam.

El dato llega desde SteamDB, donde se señala que, en las últimas 24 horas, eFootball 2022 tuvo un pico de jugadores de 975 jugadores al mismo tiempo, muy distante de los 14 mil jugadores que obtuvo en su lanzamiento hace casi tres meses.

PES 2021 y PES 2020 con mejores números

La cifra es impactante si es que los comparamos con los dos últimos juegos de Konami de fútbol.

eFootball PES 2021 Season Update mantiene un número concurrente de cerca de 10 mil jugadores diarios, diez veces más que el juego actual.

Pero lo que más sorprende es que eFootball PES 2020 mantiene mil jugadores, un número más alto que el de eFootball 2022.

Claro está, la comparación sería injustísima con los top del mercado de Steam: los 975 jugadores concurrentes son una porción minúscula de los 795 mil diarios que hay en juegos como Counter Strike: Global Offensive.

Las actualizaciones de eFootball 2022 llegarán tardíamente, porque se han retrasado por distintos motivos en Konami. Un caos que parece que no se solucionará hasta el segundo semestre del 2022.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics, tecnología, redes sociales y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.