Juegos online
El mundo de los esports y juegos online se disparó con creces según el estudio. | Fuente: DIfusión

El consumo de videojuegos en línea creció entre un 50% y un 500% durante los más de 100 días de confinamiento social en Perú, superando en creces a otras actividades como la de escuchar música.

La industria de los esports (también llamados deportes electrónicos) y los juegos en línea fue una de las menos afectadas por la pandemia, e incluso, supuso crecimiento en los últimos 3 meses.

De acuerdo con Adsmovil, los videojuegos solo se ubicaron debajo del consumo de noticias y redes sociales. A su vez, un estudio realizado por Gfk, señala que el 75% de peruanos jugó en línea por lo menos una vez por semana en un rango de edad predominante es de 18 a 35 años.

Este crecimiento se dio incluso pese al pedido de las operadoras de no jugar online en el día para evitar sobrecargas en la banda ancha.

“Estos juegos han llegado para quedarse. Existe un mercado en pleno crecimiento y grandes juegos pidiendo su oportunidad. En 2019, Epic Games regaló decenas de millones de dólares al campeón de Fortnite. Si bien los jugadores profesionales más exitosos aún no son tan ricos o famosos como los mejores atletas profesionales, es posible que un jugador profesional de eSports alcance este estatus”, explica Jhorvis Pérez, gerente general de Juegaenlinea.com.

En la región el crecimiento también es muy notorio, debido a que en Latinoamérica existen 397 millones de jugadores, de los cuales, 206 millones son jugadores en línea, según estudio de Global Games Market Report de Newzoo.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.