Este año se cumplieron 25 años de una franquicia que ha acompañado a miles de fanáticos de los videojuegos: Metal Slug.
El 18 de abril de 1996, de la mano de SNK se lanzó Metal Slug, una entrega shoot’em up bélico para la consola Neo Geo y arcades. 25 años después y decenas de títulos luego, podemos decir que es un referente a cuanto a videojuegos se trata. Y los cumple con la promesa de un nuevo videojuego que traerá de regreso todas estas aventuras este año.
La historia de este título nos plantea una rebelión de insurgentes. Nosotros somos parte del escuadrón Peregrin Falcons y de dos, junto a un amigo, tenemos que derrotar al General Morden, el líder del Ejército Rebelde.
La jugabilidad es lineal y nos valdremos de disparos para derrotar a la horda de enemigos que ingresen al escenario. En ciertas etapas, los prisioneros de guerra enmarrocados nos brindarán mejoras para nuestras armas y exclamarán “Thank you” , mientras que el sistema del juego lanza un“Heavy Machine Gun”, sonidos que aún laten en los más aficionados a la franquicia.
Como forma de celebración de los 25 años de creación y la próxima llegada de Metal Slug Code: J, te contamos cinco datos que posiblemente no sepas de la saga de Metal Slug:
El primer nombre de Metal Slug
Antes de que se seleccione Metal Slug como nombre oficial, el nombre con el que se conocería al videojuego iba a ser GunForce, pero por problemas entre los desarrolladores y los publicadores, se decidió por el que ya conocemos.
El villano de Metal Slug tiene referencias a personajes históricos
El General Morden es el principal rival a vencer en el primer videojuego de la franquicia. Su diseño es tal que posee muchos rasgos similares a Adolf Hitler y Saddam Hussein. En sí, el videojuego busca recrear la Segunda Guerra Mundial.
El nombre de un personaje está inspirado en Marco
El nombre de Marco Rossi, uno de los cuatro personajes jugables, está inspirado en la novela italiana “Tres mil leguas en busca de mamá” de 1976.
Metal Slug posee un juego exclusivo en 3D para Japón
Japón tiene un juego exclusivo y es para PlayStation 2. Llamado puramente Metal Slug, este título está en tres dimensiones y es considerado por la crítica como “malo”.
La referencia al “Día de la independencia”
El final de Metal Slug 2 mantiene un guiño en la escena final a la película "Día de la independencia”. En el videojuego, un avión ingresa a la nave espacial que aterroriza a los jugadores para lograr su destrucción, tal como sucede en la película protagonizada por Will Smith.
SNK ha anunciado un nuevo lanzamiento: Metal Slug Code:J, pero solo para dispositivos móviles.. Si deseas jugar las ediciones anteriores, puedes encontrar colecciones en Xbox, PlayStation 4 o Steam (PC).
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia