La fórmula era similar a Pokémon GO, pero la pandemia y las cuarentenas generalizadas evitaron su difusión en el mundo.
Pese a anunciarlo en medio de una gran expectativa, Microsoft cerrar los servidores del videojuego de realidad aumentada Minecraft Earth el próximo junio de este 2021.
La compañía anunció este martes que, debido a la pandemia suscitada a nivel mundial, los usuarios no pudieron explorar sus ciudades y sacar provecho a la jugabilidad de este videojuego, el cual, en términos de explicación, se puede comparar a un Pokémon Go.
Sin embargo, a diferencia del título de Niantic, Minecraft Earth no pudo cambiar su forma de jugar para adaptarse a una vida sedentaria a causa del confinamiento de los países para evitar más contagios del virus.
"El 30 de junio, descontinuaremos todo el contenido y soporte de servicio para el juego", dijo Microsoft en una publicación de blog. “Esto significa que detendremos todo el desarrollo y, después de esa fecha, ya no podrás descargar ni jugar a Minecraft Earth. El 1 de julio, eliminaremos cualquier dato de jugador de Minecraft Earth que no esté relacionado con los derechos de Character Creator y Minecoin".
Microsoft presentó por primera vez Minecraft Earth en mayo de 2019. La idea era recrear la experiencia de jugar Minecraft en el mundo real a través de la realidad aumentada y permitir a los jugadores construir edificios virtuales con materiales. El juego se centró en las interacciones sociales con los demás, y fue parte de un esfuerzo mayor en Microsoft para aprovechar la ayuda de los equipos de servidores en la nube de HoloLens y Azure. Antes del lanzamiento del juego, Apple incluso invitó a Microsoft al escenario en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para demostrar el nuevo título.
Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia